La excursión a la Casa Encendida 5º
- 14 abr 2023
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 19 dic 2024
Alumnos de 5º de Primaria.
El jueves, 13 de abril, nos fuimos de excursión. El 5º del Margaret Thatcher, fue a la Casa Encendida.
Este día tuvimos las dos primeras clases y un poco de recreo. Ya con la comida en mano, nos fuimos al autobús. En verdad, un microbús.
La excursión trataba sobre visitar este espacio cultural y aprender sobre la biodiversidad y los diferentes ecosistemas de nuestra comunidad, sobretodo, los urbanos.
Ya montados y con los cinturones de seguridad abrochados, el vehículo en marcha nos invitó a cantar. Pasamos por muchos sitios importantes de Madrid hasta llegar a nuestro destino.
Cuando bajamos, fuimos recibidos por un guardia de seguridad que nos dijo las normas de visitas y nos enseñó el camino hacia la terraza. Eran 4 plantas con escaleras, pero pudimos conocer bien los rincones de la Casa Encendida y aprender un poco sobre sus actividades. En la azotea tuvimos tiempo para jugar un poco al pilla-pilla. Al rato se nos acercó un chico, invitándonos a empezar el taller de Biodiversidad Urbana.
En un auditorio, con gradas revestidas por cojines enormes y una súper pantalla, pudimos ver en vivo las imágenes de pájaros y plantas enviadas a través de cámaras instaladas en un bosque de la Sierra de Madrid. También nos explicaron la importancia de reconocer los distintos elementos de la flora y de la fauna, sea en los bosques o en las ciudades. Jugamos a las adivinanzas y en grupos fuimos explorar la flora de la terraza. Reconocimos muchas plantas y volvimos al interior del auditorio para aprender a hacer comederos para pájaros. Estaba súper chulo y la manualidad se hizo con materiales naturales, como harina, agua, alpiste y cartón.
En conclusión, aprendimos mucho sobre la Biodiversidad Urbana y a la vuelta en el colegio, pudimos disfrutar de nuestra comida al estilo picnic entre compañeros, amigos de clase y la naturaleza alrededor del patio del colegio. Aprovechamos para colgar nuestras manualidades en las ramas de los árboles que rodean el patio. Algunos decidieron llevárselas a casa para poner en sus terrazas o ventanas. Retornamos a nuestra aula y ahora nos toca esperar y observar a los pájaros.

Comments